Tito Rabat, campeón del mundo de Moto 2, en el I Trofeo Provincial de Motocross de Roquetas de Mar

El Campo de Los Bajos se convirtió el pasado sábado en un gran circuito de motocross con la celebración del I Trofeo Provincial Ciudad de Roquetas de Mar de esta modalidad deportiva. Contó con la organización del Motoclub Agudulce y MX Comité Almería en colaboración con la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La noche tuvo a un invitado de excepción. Tito Rabat, campeón del Mundo de Moto 2, asistió a la carrera y mostró su apoyo a los pilotos más pequeños que le recibieron en el escenario entre los aplausos del público. Rabat, que estuvo acompañado por el piloto almeriense David García, señaló estar sorprendido por “el ambiente, la gente, las futuras promesas, y todo lo que se ha montado en Roquetas hoy, que es muy positivo”.

Más de dos mil personas disfrutaron de carreras espectaculares gracias a este evento que, tal vez, se convierta en uno de los últimos acontecimientos deportivos disputados en este enclave, donde pronto comenzarán unas obras para la creación de un extenso parque con pistas polideportivas para la ciudad.

El público se volcó con esta prueba que ofreció carreras en las modalidades MX1 y MX2 open y aficionados, enduro, veteranos y con los más pequeños en las categorías de 50, 65 y 85 cc. Este trofeo, que aspira a convertirse en campeonato el año que viene, contó con la participación de más de 60 motoristas procedentes de varios puntos de la provincia de Almería y de otras ciudades.

José Luis Alonso, miembro de la junta directiva de la Federación Andaluza de Motociclismo, explicó que “la de Roquetas es la única carrera nocturna de todo el trofeo provincial, del que llevamos ya cuatro pruebas. El público y los pilotos han respondido muy bien, ha sido un éxito”.

Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, afirmó que “en la provincia de Almería nunca ha dejado de existir afición, ni aficionados que practiquen, ni gente capacitada para organizar carreras pero se había quedado todo dormido. Se ha conseguido sacar adelante este campeonato, que está siendo una sorpresa por la alta participación y por carreras como ésta de Roquetas. Estamos disfrutando de motocross en el centro de una ciudad tan importante y bonita como Roquetas de Mar, es el impulso definitivo para que se consolide el campeonato”.