Albox se prepara para acoger el Campeonato Provincial de Motocross

El motocross vuelve a la ciudad de Albox por todo lo alto. El Circuito de La Mina acogerá el domingo, 25 de octubre, el Campeonato Provincial de Motocross, en el que participarán pilotos de primer nivel pertenecientes a diferentes categorías. Las instalaciones del Circuito MX La Mina se abrirán a pilotos y aficionados a este deporte a partir de las nueve la mañana.

El evento vuelve tras años de ausencia como anticipo para la Feria de Todos los Santos de Albox de 2015 en una apuesta por la recuperación de este deporte de motor que cuenta con numerosos aficionados en Albox y el Valle del Almanzora. El concejal de Deportes, Mario Torregrosa, explica que “con el regreso del campeonato provincial de preferia, Albox vuelve a situarse como referente comarcal y provincial de motocross”.

La prueba de motocross comenzará las nueve de la mañana y contempla seis categorías: Élite MX1 y MX2, Aficionados MX1 y MX2, Enduro, así como 50, 65 y 85 centímetros cúbicos, respectivamente. El campeonato reúne a pilotos que son campeones de Andalucía y España. Una vez que finalicen, las pruebas se conocerán los nombres de los ganadores de esta carrera, que se disputará en el circuito albojense.

El público podrá arropar a los corredores y disfrutar, a su vez, de las mangas tanto de los pilotos veteranos como de las nuevas promesas de este deporte. Esta semana se están ultimando los trabajos para tener el trazado en perfectas condiciones para la carrera, ya que se espera la asistencia de un alto número de aficionados para disfrutar de los pilotos inscritos. Todo el dispositivo tanto de la promotora del campeonato como del Ayuntamiento de Albox y colaboradores está en marcha para que la carrera sea inolvidable y para asegurar que se cumplen todas las exigencias en materia de seguridad y sanitaria.

El campeonato está organizado por el Ayuntamiento de Albox junto con la Federación Andaluza de Motociclismo, Farra GT, Moto Illar Club, Motoclub y la Diputación. La actividad deportiva cuenta, además, con la colaboración de varias empresas locales.