Tabernas celebra la quinta prueba del Campeonato de Motocross provincial

Tabernas ha vuelto a ser punto de encuentro de cientos de miembros de los motoclubs de la provincia y de otros puntos del resto de la comunidad autónoma andaluza. Durante dos días ha tenido lugar la III Concentración Motera del Desierto, coincidiendo con la celebración de la quinta prueba del Campeonato de Motocross provincial. Más de un centenar de personas han acudido a esta cita que se ha celebrado durante los días 17 y 18 de octubre.

El Motoclub A 2 Ruedas de Tabernas ha sido el encargado de organizar la prueba del campeonato que ha constado de varias fases de entrenamiento y de dos mangas por categorías. El piloto local Juan Roca ha estado al frente de este evento que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y de la Diputación de Almería. El campeonato, que cumple su quinta prueba, es organizado por la Federación Provincial de Motoclub, la Federación Andaluza y los Motoclub Farra GP, Motoclub Aguadulce y Motoclub Illar.

En la prueba han participado pilotos almerienses y del resto de Andalucía, algunos de ellos profesionales de alto nivel que acuden a citas nacionales como el Campeonato de España. El próximo fin de semana tendrá lugar en Albox la sexta de las pruebas de la competición provincial, que finalizará con una última en el mes de diciembre.