Presentación del II Campeonato de Motocross de Almería

El próximo 3 de abril comenzará el II Campeonato de Motocross de Almería, denominado MX Almería, que hará un recorrido por toda la provincia desde el Levante hasta el Poniente almeriense. La competición comprende un total de seis carreras que se disputarán en Zurgena, Berja, Roquetas de Mar, Gádor, Tabernas y Ruescas (Níjar).

La provincia cuenta por primera vez desde el pasado año con su primer campeonato provincial de motocross, fruto de la unión y del esfuerzo de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y los Moto-Movil Club FarraGp, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club. En su primera edición, MX Almería obtuvo una alta participación en todas las carreras, con casi un centenar de pilotos en casa una de las pruebas, fomentando el acercamiento de esta práctica deportiva a los aficionados, deportistas y al público en general.

2016_03_28_Presentación II Campeonato de Motocross MX ALMERIA0

Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes, ha destacado durante la presentación del evento que el objetivo para este año es mejorar las características de las pruebas. “La pasada edición fue la primera que se celebró y, aún así, nos posicionamos como uno de los mejores campeonatos a nivel andaluz”.

Por su parte, José Luis Alonso, miembro organizador de MX Almería y de la junta directiva de la Federación Andaluza de Motociclismo, ha afirmado que “es una sorpresa” el despertar del motocross en Almería. “Nuestro objetivo fundamental es fomentar la educación en los niños en edad escolar y crear así una cantera. Sin el apoyo de la Diputación Provincial sería muy complicado conseguir esto”.

2016_03_28_Presentación II Campeonato de Motocross MX ALMERIA2

Alonso ha añadido que “para que un evento de estas características pudiera ver la luz fue necesaria la participación de forma activa de pilotos, responsables de circuitos y aficionados. Todos compartimos un objetivo común, que es impulsar la práctica del motocross en la provincia”.

A la presentación ha acudido también Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, que ha resaltado que “este campeonato fue la revelación de Andalucía el año pasado. Ojalá podamos conseguir que consiga estar al nivel de los de Córdoba o Sevilla muy pronto”. Álvarez ha afirmado que “la presencia de pilotos almerienses a nivel andaluz es enorme, sobre todo en el ámbito del motocross. Almería ya es una realidad en esta disciplina”.