El II Campeonato de Almería de Motocross llegó en mayo a Castala (Berja)

El circuito de Castala acogió el 1 de mayo la segunda carrera del II Campeonato de Motocross de Almería, denominado MX Almería, que hará un recorrido por toda la provincia desde el Levante hasta el Poniente almeriense.

La competición comprende un total de 6 carreras que se disputarán en Zurgena, Berja, Roquetas de Mar, Gádor, Tabernas y Ruescas (Níjar).La prueba comenzará a partir de las 9.00 horas de la mañana en el tradicional circuito de la carretera de Castala y está previsto que finalice a las 14.00 horas de la tarde, aproximadamente.

Esta competición nace del fruto de la unión y del esfuerzo de la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM) y los Moto-Movil Club FarraGp, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club. En su primera edición, MX Almería obtuvo una alta participación en todas las carreras, con casi un centenar de pilotos en casa una de las pruebas, fomentando el acercamiento de esta práctica deportiva a los aficionados, deportistas y al público en general.

Berja es una plaza tradicional del motocross en la provincia de Almería. Desde hace más de 30 años se han venido celebrando pruebas en la localidad, generalmente fechadas en la Feria de agosto. Estas competiciones tuvieron la localización del paraje del Canjilón, cerca del cementerio municipal. Desde hace unos años, el lugar de disputa de las pruebas se cambio a un circuito construido en las inmediaciones del barrio virgitano de Castala, a unos 6 kilómetros del centro urbano.

La prueba de Castala fue organizada por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Berja y el Ayuntamiento de Berja y cuenta con la colaboración Diputación de Almeria, Federación Andaluza de Motociclismo, MX Almeria y los ayuntamientos de Gádor, Roquetas de Mar, Zurgena, y Tabernas.

Publicado en www.deportesberja.com