El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería llega este domingo a Ruescas

La prueba comenzará a las 9:30 horas en el circuito de la localidad con los entrenamientos y desde las 10:30 horas se celebrarán las mangas

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería llega este domingo 20 de mayo hasta Ruescas, en Níjar, en la que será la segunda jornada de esta competición,  valedera también para el Campeonato Interprovincial de Almería y Granada-Jaén, al cual los pilotos pueden optar participando en un número mínimo de carreras.

Tras su espectacular estreno en el circuito de Castala en Berja el pasado mes de marzo, el Trofeo MX Almería contará con todas las figuras de la parrilla en la cita nijareña. Con Layone Morales, líder de la general de MX1, empatado con Gianni Panebianco, como cabeza de cartel, tomarán la salida más de 70 pilotos, ya no solo llegados desde toda la provincia almeriense o de Granada y Jaén, sino también desde provincias levantinas como Alicante o Murcia, desde donde llegará José Antonio Molina, que asoma como otro de los grandes favoritos a la victoria.

La prueba contará con categorías Open y aficionados, la primera de ellas con MX1, MX2 y veteranos y la segunda con MX1 y MX2, además de las cilindradas de 85 c.c. y alevines de 65 c.c. y 50 c.c. Desde las 9:30 horas se disputarán los entrenamientos y a partir de las 10:30 horas comenzarán las mangas, dos en cada una de las modalidades.

Los aficionados al motociclismo y el motocross podrán disfrutar de los mejores saltos y los mejores pilotos en un circuito de 1.300 metros de longitud, de gran visibilidad para los espectadores y por el que tendrán que pasar los participantes durante quince minutos, más dos vueltas, en el caso de la categoría Open, y de diez minutos, más dos vueltas, en el resto de categorías.

La de Ruescas, segunda prueba del Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería, está organizada por el propio MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), el Ayuntamiento de Níjar y el Moto Club Juan Cross.

La organización del Campeonato Provincial de Motocross cuenta con José Luis Alonso como presidente-jurado; Gerónimo García González como director de carrera; Javier Sánchez Piña como comisario técnico; José Ruano como responsable de cronometraje y Carmen del Águila en la secretaría de carreras.

Imagen: MXFull.com