La arena de Balerma en El Ejido recibe este domingo a los pilotos del Campeonato Provincial de Motocross

El Trofeo MX Almería afronta su tercera prueba, en la que más de 60 pilotos de Andalucía, Murcia y Valencia ofrecerán un gran espectáculo

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería afronta su tercera prueba del calendario de 2018 este fin de semana en Balerma, en El Ejido, donde más de 60 participantes de Andalucía, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana ofrecerán un gran espectáculo en la arena de uno de los circuitos preferidos por los pilotos.

El de Balerma es uno de los circuitos preferidos por los pilotos del campeonato provincial, al tratarse de un recorrido que en su mayor parte transcurre por arena. Además, su fantástica ubicación junto a la playa de la localidad hace también que sea un circuito con muy buena visibilidad para los espectadores, que podrán disfrutar de la emoción del mejor motocross.

Como en las pruebas anteriores, desde las 9:30 horas se disputarán los entrenamientos y a partir de las 10:30 horas comenzarán las mangas, dos en cada una de las modalidades, que serán las de Open y aficionados, la primera de ellas con MX1, MX2 y veteranos y la segunda con MX1 y MX2, además de las cilindradas de 85 c.c. y alevines de 65 c.c. y 50 c.c., protagonistas de la apuesta de MX Almería de invertir en la educación y el desarrollo del deporte infantil.

La tercera prueba del Trofeo MX Almería es puntuable además para el Campeonato Interprovincial de Almería y Granada-Jaén, al cual los pilotos pueden optar participando en un número mínimo de carreras, lo que traerá participantes de estas dos provincias hasta la costa ejidense. También se espera, como en las pruebas anteriores, presencia de pilotos llegados desde la vecina región murciana y otros de la escuela de Manu Rivas desde la Comunidad Valenciana, que participarán en las categorías infantiles, en las que los aficionados pueden disfrutar con los que serán las grandes estrellas del futuro del motocross.

Tras el estreno en Berja en marzo y la continuación en Ruescas (Níjar) en mayo, el Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería va acercándose al ecuador de un calendario de siete pruebas que después de Balerma (El Ejido) se tomará un descanso hasta septiembre para enfilar la recta final en Cuevas del Almanzora, el 15 de septiembre; Tíjola, el 30 de septiembre; Gádor, el 28 de octubre; y Zurgena el 25 de noviembre.

La prueba está organizada por MX Almería, nacido de la unión entre los clubes Moto-Móvil Club FarraGP, Motoclub Aguadulce y Moto Íllar Club, junto con la Federación Andaluza de Motociclismo (FAM), la Diputación Provincial de Almería, el Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Balerma, y cuenta con la colaboración de Ford Indamóvil, Instalaciones Eléctricas Segura, Zamora Racing Pro, Moto Racing El Ejido, Joyerías VSRY, Grúas El Canario y Cano & Azor Motors.

La organización del Campeonato Provincial de Motocross cuenta con José Luis Alonso como presidente-jurado; Gerónimo García González como director de carrera; Javier Sánchez Piña como comisario técnico; José Ruano como responsable de cronometraje y Carmen del Águila en la secretaría de carreras.

 

Imagen: mxfull.com