Máxima emoción en la tercera prueba del Campeonato Provincial de Motocross-MX Almería en Balerma

Fernando Nache brilla en casa en la categoría Open, poniendo en apuros a Layone Morales, que volvió a ganar la prueba reina y consolida su liderato

Las categorías infantiles dejaron también bonitas carreras con un intenso mano a mano en los 65 c.c. y la exhibición de Gallego en 85 c.c.

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería vivió este domingo su tercera jornada en el circuito de Balerma (El Ejido), en una espectacular mañana que se vivió con máxima emoción dada la enorme igualdad que se dio en la pelea por los puestos que daban derecho al podio final.

Una de las batallas más encarnizadas se dio en la categoría Open, donde Layone Morales, líder del campeonato en MX1, se encontró con apuros en la segunda manga ante el empuje del piloto local Fernando Nache. Morales dominó la primera de las mangas, en la que Nache protagonizó una gran remontada desde la sexta posición para terminar segundo. En contraposición, Gianni Panebianco, que empezó arriba y perdió puestos en los últimos cinco giros hasta acabar quinto. La segunda de las mangas vivió un intenso mano a mano entre Morales y Nache, que se acabaría resolviendo para el primero.

Por categorías, Layone Morales ganó el MX1, con Gianni Panebianco segundo y Óscar Viciedo llevándose la tercera posición ante José Ángel del Águila, quien a pesar de una caída en los entrenamientos mostró aspiraciones al podio de su categoría. En MX2, Fernando Nache se apuntó el triunfo, por delante de Joe Cole e Imar Trabalón, que estuvieron luchando por el segundo puesto. En los veteranos, Juan Antonio Roca volvió a hacer doblete.

La carrera de aficionados también resultó de lo más emocionante, con varios pilotos peleando por hacerse con un lugar en el podio. Juan Carlos Parra dominó la primera manga con autoridad, pero en la segunda se vio superado en la última vuelta por Charlie Croucher, que venía de protagonizar otra espectacular remontada desde la séptima posición. Dentro de los MX1, Juan Carlos Parra ganó ambas mangas, centrándose la lucha por el segundo puesto entre Sergio Jiménez, José Martínez Guirado y José Antonio Rodríguez, que intercambiaron posiciones entre la segunda y la cuarta y acabó con los dos primeros acompañando en el podio al ganador. En MX2, Charlie Croucher fue el ganador con Francisco Antonio Fernández Medina, que ganó la primera manga, y otro piloto británico, Samuel Cole, en segundo y tercer lugar.

Las categorías infantiles también dejaron bonitas carreras, con el murciano Antonio Gallego dando una exhibición en 85 c.c. ante la cual no pudo hacer nada Saúl Giménez, vigente campeón y dominador en Berja y Ruescas. En los alevines se vivió nuevamente la feroz lucha en 65 c.c. entre Máximo Zambón y Salvador Pérez Carneiro, muy igualados y repartiéndose las victorias en las dos mangas con apenas unas décimas de diferencia en ambos casos, y con victoria final para el segundo de ellos al vencer en la última. Benigno García volvió a ser el mejor dentro de los 50 c.c. Los jóvenes pilotos volvieron a demostrar que el motocross cuenta con una potente cantera y un brillante futuro.

En la entrega de trofeos, estuvieron presentes la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido, Mª José Martín; acompañada del presidente de la Junta Local de Balerma, Antonio Gómez; los representantes de la propiedad del circuito, Francisco Luque y Francisco Escobar; y Emi Nache, organizadora. Con ellos estuvieron Gerónimo García González, director de carrera; y Javier Sánchez Piña, comisario técnico.

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería coge vacaciones hasta el mes de septiembre, cuando se reanudará la competición en Cuevas del Almanzora, el día 15 de ese mes. A partir de ahí, el circuito entrará en su recta final con las pruebas de Tíjola el 30 de septiembre, Gádor el 28 de octubre y Zurgena el 25 de noviembre.

Clasificaciones Balerma 10-06-2018

Imagen: mxfull.com