Layone Morales afianza su liderato en el Trofeo MX Almería con otro doblete en el MX Park de Gádor

Joe Cole consolida igualmente la primera posición en MX2 y Saúl Giménez continúa imbatido en la categoría de 85 c.c.

Máxima igualdad entre los aficionados y en los alevines de 65 c.c. y 50 c.c. antes de la penúltima cita de la temporada, el jueves en Tíjola

El Campeonato Provincial de Motocross-Trofeo MX Almería se precipita hacia su final con dos pruebas en una semana. La primera de ellas, disputada este domingo en el MX Park de Gádor, consolidó los lideratos de Layone Morales en MX1 y de Joe Cole en MX2, así como el de Saúl Giménez en los 85 c.c., pero mantiene la lucha abierta principalmente en aficionados y alevines para la prueba del próximo jueves en Tíjola y la última del calendario, en Zurgena, el 25 de noviembre.

Layone Morales siguió ejerciendo de dominador en la categoría reina. Con nueve victorias en diez mangas disputadas desde que diera inicio el campeonato provincial, las nueve de manera consecutiva, amplió su ventaja sobre José Ángel del Águila, que solo pudo ser tercero en Gádor con sendos terceros puestos. Entre ambos terminaron Sergio Valverde en la primera manga y Óscar Viciedo en la segunda, siendo Valverde el que ocupó el segundo lugar en la general. Por su parte, Joe Cole fue el mejor entre los pilotos de MX2, dominando ante Imar Trabalón y Veremundo Javier Sánchez en ambas mangas.

Juan Antonio Roca se apuntó la victoria entre los veteranos, liderando su categoría en ambas carreras por delante de Jonathan Plasencia. Juan Miguel Gómez, tercero en la primera manga, fue tercero también de la general gadorense, con Manuel Pérez Sierra ocupando esa plaza en la segunda de las tandas.

La carrera de aficionados volvió a estar marcada por la enorme igualdad, lo que se traduce también en la feroz lucha por el título tras las cinco pruebas disputadas. Juan Carlos Parra ganó la primera manga y Charlie Croucher la segunda, con José Martínez Guirado segundo en ambas y siendo el tercer puesto para Francisco Flores y el propio Parra. Por categorías, en MX1 fueron Parra y Martínez Guirado los que se repartieron las mangas y los que mantienen un intenso duelo en cabeza de la general, con doblete en MX2 para Croucher, que empata al frente de la general con Francisco Antonio Fernández Medina.

Más clara fue la carrera de 85 c.c., con Saúl Giménez volviendo a hacer doblete para mantenerse imbatido en el circuito provincial. Manuel Segura y Javier García González le escoltaron en Gádor. En 65 c.c. sigue la batalla entre Salvador Pérez Carneiro y Máximo Zambón, con una manga para cada uno, la general de la prueba para el segundo y el liderato en un puño entre ambos. Miguel Poyatos, tercero y segundo en las mangas, se mantiene expectante en tercera posición del campeonato. Sergio Fernández se llevó la victoria en los 50 c.c., haciéndose con el liderato del campeonato.

La entrega de trofeos la presidieron la alcaldesa de Gádor, Lourdes Ramos; el primer teniente-alcalde del municipio, Antonio Trujillo, junto a José Luis Alonso, presidente de MX Almería, y José Alberto del Águila en representación del MX Park de Gádor.

Imagen: Mario Bustos/MXFull.com