CALENDARIO PROVINCIAL DE MOTOCROSS   

Cuevas de Almanzora

domingo, 26 Mar 2023

08:30 – 14:00

El Trofeo Provincial de Almería se presenta con medio centenar de pilotos en Cuevas del Almanzora

Objetivo en proceso, o eso intentamos por todos nuestros medios. El Campeonato Provincial de Motocross de Almería ha encendido todos sus motores por primera vez esta temporada, con la primera de las seis pruebas que conforman el nuevo calendario, al que se incorpora una cita más de reserva.

El Trofeo almeriense abre su temporada 2023 con seis escenarios fijos que discurrirán por distintos puntos de la provincia pasando por Cuevas del Almanzora, Olula del Río, Zurgena, Ruescas, Berja y Turrillas, teniendo una última fecha en Roquetas de Mar detrás de la barrera a esperas de cualquier modificación en el calendario.

MX1 Élite, MX2 Élite, Promesas 85cc, Alevín 65cc, 50 Automáticas, Veteranos, MX1-Aficionados y MX2-Aficionados, vuelven a ser las categorías que llenarán durante todo el año las parrillas del Provincial. Además de los grandes veteranos del Trofeo, que dotan a las carreras de experiencia y muestran una buena carta de presentación repleta de espectáculo, el Campeonato está muy comprometido con la llegada de jóvenes promesas y niños que perfilen la base de este deporte.

El Circuito Rincón de la Bonil de Cuevas del Almanzora, uno de los circuitos más reseñables de la provincia por su especial atracción a los aficionados, ha sido el encargado de inaugurar una nueva temporada de motocross y de acoger la mejor presentación del campeonato, en la que ha estado presente el Diputado de Deportes de Almería, José Antonio García Alcaina, haciendo entrega de los premios de la temporada 2022 y de los podios disputados en este domingo de carreras.

“El objetivo es apoyar el deporte en edad escolar, con intención de adoptar un campeonato más cercano para todos, reduciendo esfuerzos económicos y de desplazamientos al participar en competición”, manifiesta el Presidente del Provincial, José Luis Alonso. La Diputación de Almería vuelve a colaborar con el Provincial en su motivación de impulsar el deporte base.

Medio centenar de pilotos se han dado cita en la primera carrera de 2023 en Cuevas del Almanzora, con buena parte de esa participación formando parte de la cantera en las categorías de menor cilindrada. Tanto el paddock como el circuito lucieron espectaculares, permitiendo escuchar comentarios muy positivos sobre el desarrollo de la prueba, que ha gozado de una gran inscripción de distintas localizaciones.

En casi todas las categorías hubo doblete de victorias en las dos mangas, con Javier Melgarejo llevándose los 50 puntos de 85cc, José Sánchez de MX1-Aficionados, Hugo Guevara de 50cc, Daniel Viciedo de MX1-Élite y José Manuel Zambudio de MX2-Élite. En el resto de categorías, dos pilotos distintos han pasado por el primer puesto en alguna de las mangas, como es el caso de Rafael Segura y Salvador Mata en Veteranos, Ginés Alacid y Pablo López en 65cc, Miguel Vargas y Hugo Alarcón en MX2 Aficionados, lo que les deja con las clasificaciones en empate y separados por un solo punto.

CLASIFICACIONES:

MX85:

  1. Javier Melgarejo
  2. Benigno García
  3. Iñaki Tolosa

MX1 AFICIONADOS:

  1. José Sánchez
  2. José Iniesta
  3. Salvador Balsalobre

MX2 AFICIONADOS:

1. Miguel Vargas
2. Sebastián Camuña
3. Hugo Alarcón

ALEVÍN 65CC:

1. Ginés Alacid
2. Pablo López
3. Daniel Mckenna

50 AUTOMÁTICAS:

1. Hugo Guevara
2. Julián Cabezuelo
3. Mark García

MX1-Élite:

1. Óscar Daniel Viciedo
2. Sergio Valverde
3. Juan José Llamas

MX2-Élite:

1. José Manuel Zambudio

2. Daniel Navarro
3. Miguel Poyatos

VETERANOS:

1. Rafael Segura
2. Salvador Mata


PDF CLASIFICACIONES CUEVAS DEL ALMANZORA

Event Category

Campeonato Provincial de Motocross

Event Coordinator

Lugar del evento

Cuevas de Almanzora
C. la Portilla
Cuevas del Almanzora, Almería, 04619

PRECIOS INFORMATIVOS— Los abonos se realizan a través de https://famotos.com/

Cat: 50/65/85
€ 30.00
Cat: 2/1/Master/Aficion/Fémin/125
€ 40.00

Plazas totales

999999

Plazas Disponibles

999999

Esta Web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad